Consejos para crear un precioso jardín pequeño

Bienvenidos a Plantasverdes! Si tienes espacios reducidos en tu casa y quieres tener un jardín sin pasarte de tu presupuesto, te hemos preparado un artículo con los consejos perfectos para ayudarte a crear el jardín de tus sueños.

Te explicaremos paso a paso toda la información que necesitas saber para decorar tu espacio: la jardinería, el aprovechamiento de espacios, cuales son las mejores plantas para cultivar… Además, te mostraremos algunas ideas para crear un precioso jardín pequeño de forma práctica, económica y divertida.

Síguenos hasta el final para descubrir cómo disfrutar de tu jardín sin renunciar al estilo que tanto deseas para tu hogar.

Tipos de jardines

Cuando hablamos de cómo crear un precioso jardín pequeño, debemos comenzar dejando claro los diferentes tipos de jardines. La mayoría de ellos están relacionados con la estética del jardín, el uso que se le va a dar o la ubicación donde se desea realizarlo.

Jardín Decorativo: Esta es una de las opciones más populares, ya que su objetivo principal es mejorar el aspecto del jardín mediante decoraciones. Esto significa añadir ciertos elementos como árboles, arbustos, macizos de flores, césped, suelos, fuentes, etc. El principal objetivo es conseguir un aire de elegancia y dar una atmósfera agradable al jardín.

Jardines verticales: Estos jardines son cada vez más populares. Su objetivo principal es aprovechar al máximo el espacio vertical existente. Esto se puede conseguir a través de muros o barandillas decoradas con plantas u otras decoraciones para crear una atmósfera intimista.

Jardines de roca: Esta es una buena opción para aquellos que buscan algo diferente para su jardín pequeño. Se trata de un estilo de jardín que se basa en la utilización de rocas y piedras para crear un diseño único. Esta opción es ideal para aquellos que buscan un jardín con una apariencia diferente.

Jardín Japonés: Este tipo de jardines es una fuente de inspiración para muchas personas. Están diseñados en un estilo paisajístico con formas curvilíneas, fuentes, estanques, piedras, árboles y arbustos. Estos jardines se caracterizan por ser lo suficientemente simples como para mantener una apariencia ordenada y minimalista.

Jardines para niños: Si se está buscando transformar el jardín en un dispositivo muy divertido para los más pequeños de la casa, se pueden buscar los llamados jardines para niños. Estos comprenden zonas utilizando juguetes especiales para los niños, y es ideal para aquellos que tienen hijos y quieren que disfruten con sus propios espacios.

Elegir la paleta de plantas adecuada

Para lograr un precioso jardín pequeño, elegir la paleta de plantas adecuada es crucial. Necesitas tener en cuenta la diversidad de plantas, tipos de plantas, cuidados, diseño de los jardines y aspectos climáticos al elegir la paleta de plantas para tu jardín pequeño.

Al determinar la diversidad de plantas que quieres para tu jardín, lo mejor sería considerar una variedad de plantas con colores y tamaños diferentes para crear un jardín fascinante. Esto también evitará que un único tipo de planta domine tu jardín. Si deseas una planta con flores bellas, usa variedades de rosas, azucenas, como también otras especies de flores como las margaritas y las campanitas para producir un contraste y un diseño de jardín más atractivo.

Los tipos de plantas también tienen un impacto significativo en tu jardín pequeño. Normalmente, las plantas en maceta son la opción más común para jardines pequeños, ya que se pueden mover con facilidad si se desea reemplazarlas. Al mismo tiempo, también podrías optar por plantar árboles y arbustos que necesiten menos espacio o se especialicen en regiones frías. Además, da lo mismo lo que elijas, asegúrate de elegir la planta adecuada para tu área geográfica.

Los cuidados que necesitan algunas plantas deben ser considerados también. Por ejemplo, hay algunas plantas medianamente resistentes, como los cactus, que requieren una pequeña cantidad de cuidado. Por otro lado, hay algunas plantas más frágiles como las orquídeas, que requieren una mayor cantidad de cuidados, como la cantidad adecuada de luz y sustrato. No te olvides de elegir plantas que se adapten a tu disponibilidad y estilo de cuidados.

Finalmente, tu diseño de jardín también debería ser considerado cuando elijas las plantas para tu jardín pequeño. Intenta traer variedad a tu jardín con plantas de sombra, plantas de sol y plantas de flores. Si el diseño es adecuado, incluso los árboles pequeños pueden usarse para crear un contraste interesante con los setos y macizos de flores. Si buscas un jardín rústico, puedes usar más plantas silvestres como acompañamiento, lo que creará un toque único a tu diseño de jardín.

Consejos para Aprovechar al Máximo los Espacios en un Jardín Pequeño

Aunque el tamaño de tu jardín sea menor al que deseas, esto no significa necesariamente que no puedas disfrutar de tu zona verde. Existen algunas estrategias para aprovechar al máximo tu espacio y obtener un excelente diseño de jardín. Algunos consejos que recomendamos implementar son:

Iluminación: Utiliza elementos a la hora de aprovechar tu espacio. Una gran opción es el uso de elementos decorativos con función luminosa. Esto permitirá aprovechar al máximo el jardín, recreando ambientes acogedores e iluminados.

Muebles: Invierte en el mobiliario que mejor se adapte al espacio interior que tienes disponible.Investigar los muebles que mejor se adapten al tamaño de tu jardín es una buena forma de optimizar los espacios que tienes.
Rocía agua

Organización: Ubica los objetos en el jardín de forma estratégica para poder aprovechar el lugar al máximo. Siempre es aconsejable elegir un ángulo específico desde el cual puedas disfrutar de la mayor cantidad de objetos decorativos al mismo tiempo.

Uso de suelos: Un buen concepto a la hora de la organización del jardín es el contraste, lo cual permite que los objetos se encuentren bien definidos. Si la estructura de su jardín es lisa y uniforme, agregar objetos de distintos materiales ocolocar distintos tipos de superficies generarán una armonía interesante.

Coordinación de colores: Uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar el jardín es manejar los colores. Esto permitirá suavizar la sensación de estar en un espacio pequeño. Juega con las tonalidades para generar una mezcla perfecta de colores y materiales. Esto permitirá disfrutar el ambiente.


Posted

in

by

Tags: